Pintura y fotografía conforman la oferta expositiva actual en Córdoba, donde algunas salas de arte han comenzado la nueva temporada recientemente. Así, la Galería Arte 21 propone un acercamiento al artista Angel García Roldán, que, bajo el título Enantiodromía , muestra cuatro obras pictóricas de gran formato, junto a otras de pequeño y medio tamaño, además de una instalación que ocupa uno de los frontales de la sala. El concepto principal de la obra gira en torno al juego de los opuestos. Para el autor, sus cuadros nunca están terminados, en todo caso, a algunos les concede el derecho de permanecer; otros, sin embargo, tienen una vida de continuos cambios. En palabras del artista, Enantiodromía es "algo más que una exposición de pintura", valorándola como una instalación pictórica en la que se muestra una posibilidad creativa y todo el proceso hasta su definición.

Por su parte, la sala Mateo Inurria ofrece estos días una exposición de una joven artista cordobesa, Violeta Cejas, donde en la composición de pintura figurativa, abstracta y el diseño de moda muestra su inquietud por reflejar la necesidad de reproducir la falta de contacto humano en esta sociedad. La pintura abstracta es llevada a cabo mediante la estampación sobre tela de sábanas de pintura al agua, donde se adivinan partes del cuerpo y la textura de la piel queda reflejada. En cuanto a su particular diseño de moda, las prendas con cremalleras simulan la unión entre personas mediante abrazos o situaciones cariñosas, cuya finalidad es acercar a los seres humanos.

Por último, la galería Ignacio Barceló propone la muestra Los ojos de Chaouen , del fotógrafo Jesús Botaro. Con esta exposición el autor mira de frente a un pueblo con una cultura hermana, desde el respeto y la perspectiva real de la luz y el color, que él encuentra a raudales en la vida cotidiana de esta gente. Sin renunciar a la belleza del entorno y a la riqueza del detalle, muestra la hermosura aparente y profunda del pueblo de Chefchauen. Lo hace sin dramatizar construyendo una ventana desde la que contemplar la hermosura del pueblo xauní, exponente de "belleza, cultura, historia, pasado y mucho futuro".