+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA EXPOSICIÓN SE INAUGURA ESTA TARDE

El pintor sevillano Manuel León llena de color con sus plantas la Fundación Botí

Ofrece 34 obras inéditas bajo el título 'He visto color. Tócame con el ojo'

 

Marisa Ruz y Manuel León, esta mañana en la presentación de la muestra. - CÓRDOBA

Carmen Aumente Carmen Aumente
19/04/2018

El pintor sevillano Manuel León, que ganó hace dos años el premio Bienal de Pintura Rafael Botí como reconocimiento a su trayectoria y la inserción de su obra en el discurso de la pintura contemporánea, vuelve a la Fundación Botí con una exposición llena de color, que se ha presentado esta mañana y se inaugura esta tarde, que invita a entrar de lleno en la primavera.

Marisa Ruz, delegada de Cultura de la Diputación Provincial y presidenta de la Fundación Botí, ha dicho esta mañana que es "una satisfacción volver a contar con la presencia de Manuel León entre nosotros con esta muestra que, por su forma y color, parece querer sumarse a la propia primavera". El pintor ofrece 34 piezas inéditas, en óleo y acuarelas, "en la que ha indagado sobre la representación dinámica y desbordante del mundo vegetal", ha explicado Ruz.

Pero además, el artista propone un título sugerente 'He visto color. Tócame con el ojo', "con el fin de que logremos pensar desde las plantas y no sobre las plantas".

León ha explicado que es la tercera vez que cuenta con la ayuda de la Fundación Botí, y que en sus cuadros "las plantas están desbordadas y a veces el dibujo se come el marco, como si se quisiera salir". Es aquí donde dice haber mirado a Córdoba y sus patios para tocar, tanto en cantidad como en variedad, con una idea de belleza desprejuiciada y festiva.

La exposición cuenta también con el vídeo de la acción-concierto 'La costilla de Rocío', con la cantaora Rocío Márquez y el trabajo de iluminación de Manuel León con Benito Jiménez (Integrante de Los Voluble), además de dos obras procedentes de sus anteriores grandes exposiciones en Málaga y Madrid.

Temas relacionados