+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ANIVERSARIO

El pintor del grupo Cántico Miguel del Moral recibirá un homenaje en el marco de Eutopía

El Ayuntamiento ultima la producción del espectáculo 'El ángel de la hoguera', en su memoria

 

El pintor del grupo Cántico Miguel del Moral. - CÓRDOBA

REDACCIÓN
22/08/2017

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba está ultimando la producción del espectáculo titulado ‘El Ángel de La Hoguera’ en homenaje al pintor cordobés y exponente del Grupo Cántico Miguel del Moral, cuyo estreno se realizará en el marco del Festival de Creación Joven Eutopía 2017.

Así lo ha avanzado este martes el teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio, David Luque, que ha indicado que en 2017 coinciden aniversarios de importancia como los centenarios del nacimiento de Ricardo Molina, Manolete y el propio Miguel del Moral, por lo que el Consistorio ha procurado que se alterne su protagonismo a lo largo del año.

Diferentes artistas cordobeses, según ha añadido, han sugerido la fecha de para poner en valor la trascendencia cultural de Miguel del Moral, como Pablo García Baena, quien lo recordó en la pasada Feria del Libro.

Por ello, y con motivo del Festival de Creación Joven Eutopía 2017 -circunstancia que seguro habría encantado al desaparecido Miguel del Moral-, se ha promovido la producción y el estreno del montaje titulado ‘El Ángel de la Hoguera’, escrito por Gonzalo Herreros y dirigido por Daniel Contreras, con la cantaora Isa Jurado, el bailaor Marcos Morales, la violinista Eles Bellido, el guitarrista Luis Dávila o el percusionista Miguel Santiago como parte del elenco.

El espectáculo multidisciplinar pretender descubrir, especialmente al público más joven, hasta qué punto el talento y la frescura de Miguel del Moral supusieron una pieza fundamental para la ciudad en su contexto cultural.

Sin duda, como ha concluido David Luque, serán más los eventos que recuerden y homenajeen al pintor directa o trasversalmente. Junto a ello, también en el marco de Cultura en Red, Cosmopoética o el programa homenaje al propio Ricardo Molina, se tiene previsto recordarlo durante el recital ´Mujeres en el Universo Cántico’ o la participación del también pintor Ginés Liébana.

Cabe recordar que el Festival de Creación Joven Eutopía está organizado por  la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba. La edición de 2017, marco en el que se estrenará el espectáculo homenaje a Miguel del Moral, se desarrollará del 13 al 20 de octubre.

Temas relacionados