El dúo pianístico Antón & Maite inicia este mes de julio una gira en China, donde actuará en ciudades como Shanghai, JiNing, NaiAn, BeiHai y Haerbin, entre otras, donde interpretarán obras para dos pianos y piano a cuatro manos.

Antón & Maite - Piano Dúo, es uno de los dúos con mayor proyección de su generación, con varios premios internacionales a sus espaldas y una prometedora carrera como concertistas, que se evidenció el pasado febrero, cuando debutaron como solistas en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza con la orquesta OSCSMA, interpretando el Concierto para dos pianos y orquesta de F. Poulenc.

Volverán a los escenarios españoles la próxima temporada 2018/2019, dentro de la gira de conciertos que ofrecerán con la Red Juventudes Musicales, donde el pasado mes de diciembre, se hicieron con el segundo premio en la especialidad de Música de Cámara.

DÚO PIANÍSTICO

Antón Dolgov nace en San Petersburgo y realiza sus estudios profesionales en el Conservatorio Músico Ziryab de Córdoba, ciudad a la que está unido por vínculos familiares. Forma dúo pianístico con la navarra Maite León. El dúo se formó en 2012 en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, bajo la tutela del pianista Miguel Ángel Ortega Chavaldas y el Dúo Del Valle.