+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SE CELEBRARA ENTRE EL 7 Y EL 9 DE NOVIEMBRE EN LA SALA ORIVE

Pérez Reverte y Eslava Galán vendrán a 'Un otoño de novela'

El encuentro literario se fortalece tras el éxito del pasado año. Una mesa abordará la transición de novela romántica al porno light

 

Francisco Jurado y Juan Miguel Moreno Calderón ante el cartel. - CELIA PÉREZ

FRANCISCO A. CARRASCO
31/10/2013

Tras la buena acogida del pasado año, la Delegación Municipal de Cultura presentó ayer la nueva edición de Un otoño de novela , que se celebrará entre el 7 y el 9 de noviembre en la Sala Orive. Este encuentro literario, dedicado a los denominados géneros populares --novela negra, histórica, de terror y romántica-- está coordinado por el escritor Francisco Jurado y traerá este año a autores tan conocidos como Arturo Pérez-Reverte, Juan Eslava Galán, Cristina Fallarás, Carolina Solé o Fernando Marías.

El teniente alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, señaló que este encuentro nació para "atender unos géneros literarios populares con mucho auge, como la novela histórica o la novela negra" y, tras el éxito del pasado año, se ha repetido este con "nombres sobresalientes y muy populares, que dan un poco de idea del nivel que se le quiere dar a estas jornadas".

Francisco Jurado, que explicó el programa, señaló que "el cartel es muy interesante" y confió en que la gente responda "como el año pasado y se sobrepasen las expectativas".

Las jornadas están divididas en cuatro mesas redondas. Se abren el día 7 jueves a las 20.00 horas con la mesa de novela negra, dedicada este año al sufrimiento y el dolor de la víctima. Participan Eugenio Fuentes, Cristina Fallarás y Carolina Solé, moderados por Ana Rivas. El viernes 8, a la misma hora, se celebra la mesa de novela histórica bajo el título de La Historia en la realidad y la ficción , en la que intervendrán Arturo Pérez-Reverte, Juan Eslava Galán y Rafael de Cózar. El sábado 9 habrá dos mesas, la primera a las 11.00 horas, dedicada a la novela de terror y fantástica, con la participación de Fernando Marías, Luis Alberto de Cuenca, Vanessa Monfort y Ruth González; y la segunda, a las 12.30, dedicada a la novela romántica y erótica, en la que estarán Valerie Tasso, Luis del Val y María Jesús Sánchez, moderados por Miguel A. Matellanes.

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Suplemento cultural en versión PDF ...

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    1 Comentario
    01

    Por Maximo 11:48 - 31.10.2013

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    Traen a un montón de escritores para que hablen cinco minutos, no se cómo podemos permitirnoslo