El guitarrista granadino Pepe Habichuela será el encargado de inaugurar una nueva edición del ciclo Maestrías el próximo 4 de marzo, a partir de las 18 horas, en un acto que estará conducido por la guitarrista Inma Morales.

Según señala a través de una nota la teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent, «éste será el primer encuentro de una serie de cinco entrevistas con grandes maestros y expertos en el arte jondo» que componen la programación de Maestrías. Un ciclo que, como recuerda, «intenta promover el contacto directo de aficionados y alumnos de enseñanzas de Flamenco con grandes figuras de este arte como fórmula de transmisión de conocimiento y experiencias».

Según detalla Torrent, todos los miércoles desde el 4 de marzo al 1 de abril, a partir de las 18 horas, «la Posada del Potro será el punto de encuentro de los amantes del flamenco con un elenco de maestros de primer nivel».

Así, a los diálogos con Pepe Habichuela le sucederá la charla magistral con el bailaor Manolete (11 marzo), el investigador y profesor de Semiótica Kiko Mora (18 marzo), la bailaora Merche Esmeralda (25 marzo) y la cantaora extremeña La Marelu (1 abril).

Cada uno de los encuentros estará conducido por un experto en la materia. En esta ocasión, los entrevistadores participantes serán la guitarrista y profesora Inma Morales, la Catedrática de Flamencología, Alicia González; el cantaor y director de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba, David Pino; la bailaora y profesora Lola Pérez; y la Catedrática de Danza, Inmaculada Aguilar. Los interesados en asistir a estos encuentros deberán formalizar su inscripción previamente en la Posada del Potro. Se dará prioridad a los estudiantes de Flamenco en cualquiera de sus modalidades. El plazo de inscripción se abrirá dos semanas antes de cada actividad para alumnado de Flamenco y una semana antes para el público general. Para información más detallada se recomienda consultar la web