El pintor cordobés Pepe Amate participa por segundo año consecutivo en la muestra Art Marbella (Modern & Contemporary Art Show), que se celebra del 28 de julio al 2 de agosto en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de la localidad malagueña. Amate ha enviado para la ocasión cuatro obras de gran formato elaboradas en técnica mixta sobre tabla intervenida con gres (Meteoro en mí, Impacto 1, Pensamiento informe y Aún imbatible 4) realizadas junto a su hijo Alberto, de las que se expondrá una en el estand destinado a la Galería Javier Román (E 08), mientras que las otras tres se mostrarán solamente a los asistentes interesados en su obra.

El artista cordobés se muestra muy ilusionado en trabajar por primera vez junto a su hijo Alberto, que modela la arcilla incorporada a los cuadros de su padre, creando una nueva propuesta. «Es muy sentimental esto, trabajar junto a tu hijo», expresa el pintor, que señala que con estas obras quieren «reflejar nuestro estado actual, convulso, pero no necesariamente inestable o doloroso», contando cosas «para un espectador sensible» y, en función de cómo salga la experiencia, hacer más cosas juntos.

En la edición de este año en Art Marbella (la tercera que se celebra) participan 47 galeristas nacionales e internacionales de reconocido prestigio.

La obra de Amate está presente también hasta el 15 de septiembre en la primera muestra de ilustraciones de la editorial madrileña Adeshoras en la Galería Circular de Allariz (Orense). Amate participa con las ilustraciones realizadas para la novela Crónica de los días azules, de Alfonso Cost.