La vicepresidenta primera de la Diputación, Felisa Cañete, y el rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez Villamandos, han firmado un convenio de colaboración cuya finalidad es la filmación de una película documental sobre el Inca Garcilaso, con un presupuesto total de 43.000 euros, de los que la Diputación aporta casi el 35 por ciento.

Felisa Cañete ha explicado a través de un comunicado que la institución provincial aporta a este proyecto 15.000 euros a través del convenio que tiene con la Cátedra Intercultural de la Universidad de Córdoba. Además, ha señalado que el objetivo de este proyecto «es visibilizar la figura del Inca Garcilaso, pieza clave para entender la España y el Perú del siglo XVII».

La Diputación ha desarrollado diversas acciones encaminadas a la difusión de la figura del Inca Garcilaso, entre ellas, la exposición La Biblioteca del Inca Garcilaso de la Vega, que se exhibió en el año 2016 en el Centro de Artes Plásticas Rafael Botí con objeto de conmemorar los 400 años del fallecimiento del historiador y escritor.