La cuenta atrás para la 52ª edición del Festival de Cante Grande Fosforito de Puente Genil llega a su recta final. A un mes y medio para la noche del 14 de agosto, ya se conoce el cartel y los artistas que actuarán en el patio del Colegio Agustín Rodríguez tras hacerse público en un acto que tuvo lugar anoche en el patio del ex convento de Los Frailes. La 52º edición de la cita pontana con el flamenco estará dedicada al cantaor Manuel Jiménez Rejano.

Al cante, estarán presentes artistas como Manuel Moreno El Pele, La Macanita, Julián Estrada, Pedro El Granaíno y Rocío Luna, la ganadora del Membrillo de Oro 2018. Al baile será Rafael del Pino Keko el que haga disfrutar al público con su arte sobre el escenario, y al toque acompañarán a los artistas Niño Seve, Antonio Higuero, Manuel Silveria, Jesús Zarrias, Patrocinio Hijo Ángel Mata. El acto se celebró en el patio del ex convento de Los Frailes y contó con la presencia de Fosforito, Llave de Oro del Cante; así como de varios miembros de la corporación municipal.

En dicho acto, el presentador del mismo, Juan Ortega, hizo una semblanza hacia la figura de Manuel Jiménez Rejano, cantaor flamenco pontanés al que se dedica la edición de este año del Festival de Cante Grande Fosforito. Esteban Morales, alcalde de Puente Genil; Ana Carrillo, vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, Lola Gálvez, concejala de Promoción del Flamenco, y Antonio Fernández Díaz, Fosforito, dedicaron unas palabras al público poniendo en valor el cante, la figura de Jiménez Rejano, y los concursos Membrillo de Oro y Jóvenes Flamencos.

El Ayuntamiento de Puente Genil, y en concreto la concejalía de Promoción del Flamenco, organiza el festival en colaboración con la Diputación de Córdoba, la Junta y Bodegas Delgado.

ENTRADAS // En cuanto a las entradas, que se podrán adquirir tanto en la Casa Ciudadana como en las taquillas el día del festival, tienen precios que oscilan entre los 10 y los 25 euros en función de la categoría: individual numerada (17 euros), individuales sin numerar (14 euros), pareja sin numerar (25 euros), sin numerar para pensionistas (10 euros) y sin numerar para carné joven (10 euros).