El director de cine y guionista Pedro Almodóvar ('¡Átame!', 'La ley del deseo', 'Julieta') se ha mostrado feliz ante el cambio de rumbo político, en la inauguración de la exposición de sus fotografías de bodegones de la Galería Marlborough de Madrid: "El cambio de Gobierno ha sido una liberación", ha afirmado.

Almodóvar ha asegurado que no se esperaba que Pedro Sánchez nombrara ministro de Cultura y Deporte a Màxim Huerta, escritor y expresentador de 'Informativos Telecinco' y 'El programa de Ana Rosa': "Me ha sorprendido. Habrá qué ver qué hace, porque hay muchas cosas inmediatas por hacer, pero, de momento, recuperamos el ministerio, que es importante", subraya el cineasta.

Sin embargo, se mantiene expectante y evita posicionarse a favor o en contra del nombramiento por los antecedentes de los anteriores mandatarios: "Desde que vivimos en Democracia, hay una tradición negativa en el Ministerio de Cultura. No recuerdo a ningún ministro de Cultura que hiciera cosas bien, excepto a Carmen Alborch. Hasta Jorge Semprún no entendió la función del ministerio", argumenta.

El galardonado cineasta reclamó un cambio tajante en la televisión estatal: "Que se devuelva a TVE al nivel que tuvo antes y que regresen los redactores que se tuvieron que ir para que vuelva a ser una televisión pública de todos los españoles", sentenció.