La Real Academia de Córdoba desarrollará a lo largo del último trimestre del año un amplio ciclo de intervenciones en las que destacados especialistas llevarán a cabo un análisis y puesta al día de todo lo relacionado con el patrimonio de Córdoba, declarado universal por la Unesco. Conmemorará así el 35º aniversario del reconocimiento de la Mezquita-Catedral y el 25º del casco histórico como integrantes de este legado que, junto con la Fiesta de los Patios y la ciudad palatina de Medina Azahara, gozan de tal distinción en nuestra ciudad.

La Academia aprovechará esta iniciativa para implicarse más profundamente en todo cuanto se relacione con el Patrimonio de Córdoba y provincia, recuperando decididamente la que ha sido siempre, desde su fundación, una de sus señas de identidad. Para ello estudia la creación de una serie de estructuras y proyectos de trabajo que podrían darse a conocer una vez finalizado el ciclo y evaluados sus resultados.

Este programa comenzará en octubre dividido en cinco bloques coordinados por sendos académicos y a cada uno de ellos se dedicarán dos martes.