La amistad entre Noa y Pasión Vega ha conducido a un proyecto compartido, la gira Mediterráneas, con la que ambas cantantes llegan hoy al Teatro de la Axerquía (22.30 h.) en la recta final del Festival de la Guitarra. Promete ser un concierto con aromas marineros, luz, mística y abiertas complicidades. La música ha encontrado en el Mediterráneo un espacio donde compartir y fusionar estilos y géneros, y para Pasión Vega y Noa ha supuesto, además, un camino en el que se han encontrado, han compartido y han creado. En diciembre del 2014, Pasión Vega publicaba el que es hasta el momento su último trabajo discográfico Pasión por Cano, un álbum homenaje al cantautor granadino Carlos Cano. Debido al éxito cosechado, la cantante reeditó una edición especial de este trabajo, en el que contó con la participación de alguno de los artistas más influyentes del país y, por supuesto, con su admirada Noa, junto a la que interpretó el tema Sonata de Luna en Marrakesh.

Esta colaboración supuso el nacimiento de una bonita amistad y de un gran entendimiento musical, por lo que Noa decidió invitar a Pasión Vega a actuar en tres de sus conciertos en Israel durante el pasado mes de diciembre del 2016. Durante esos días, Pasión Vega y Noa compartieron experiencias, inquietudes y música, conformándose así una simbiosis personal y profesional que les ha llevado a presentar Mediterráneas.

Se trata de un proyecto que se desarrollará solamente durante los meses de julio, agosto y septiembre de este año, en el que ambas artistas harán un recorrido por las canciones más importantes de sus carreras y en el que destacarán los temas interpretados conjuntamente dentro del recital. Un concierto, dos voces, dos maneras de sentir e interpretar que se harán una. La magia está asegurada con Noa y Pasión Vega, que alternarán canciones en solitario y en pareja asentadas en una gran banda, y donde la conexión entre ambas se dejará notar, como ha sucedido hasta ahora en los conciertos que se han llevado a cabo de esta gira.