El Teatro Coliseo de Palma del Río acoge a los ganadores del XVII Certamen de Jóvenes Flamencos en su edición 2019, organizado por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba con la colaboración del Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Palma del Río. La gala se celebrará el próximo sábado 26 de octubre, a las 21:30 horas. El acceso será gratuito hasta completar aforo.

En dicha gala participarán Lorena Doblas en Baile Flamenco, con el Premio Mario Maya; Nicolás Liñán en Guitarra Flamenca Solista, con el Premio Vicente Amigo; Salvador Anaya en el cante, con el premio Antonio Fernández Fosforito, y Ana Jiménez en el cante, con el premio Cayetano Muriel Niño de Cabra. El acto estará presnetado por Antonio Arcos y la guitarra de acompañamiento correrá a cargo de Rafael Montilla Chaparro Hijo.

El objetivo de este certamen de arte jondo es estimular a los jóvenes flamencos de la provincia de Córdoba para que salgan a la luz y tengan la oportunidad de incorporarse a circuitos profesionales. En esta edición, el concurso ha recibido la participación de 28 jóvenes artistas.