El Palacio de Viana, de la Fundación Cajasur, ha recibido a lo largo del año 2017 más de 141.000 visitas, en concreto 141.594, un 14% más respecto a la cifra alcanzada en el 2016. Además, ha acogido casi una centena de eventos de carácter cultural a los que asistieron aproximadamente 7.500 espectadores.

La programación cultural del año 2017 arrancó en enero en la iglesia de la Magdalena con el ciclo Flamenco en la Magdalena. En marzo, comenzó la quinta temporada de Patios de Viana, un Musical de Palacio, un espectáculo que une la tradición musical de la zarzuela con una visita guiada por los doce patios y el jardín histórico, en un escenario único de más de 4.000 m2 en el que se narra la historia de los primeros marqueses de Viana y del que forma parte esencial el Coro de Ópera de Cajasur.

En el mes de abril, el Patio de Columnas acogió la segunda edición del ciclo Viana Danza, en el que participaron el conservatorio profesional de danza Luis del Río de Córdoba y la compañía Ibérica de Danza, que presentó su espectáculo Alumbre, con música en directo de Eliseo Parra. Durante mayo hubo representaciones de Patios de Viana, un Musical de Palacio, mientras que en las noches calurosas del mes de julio, los espectadores disfrutaron una nueva edición de Viana a Escena, en el que se representaron cuatro obras teatrales.

Durante agosto, el Palacio se inundó de músicas del mundo, a través del ciclo Conciertos Sentidos. En septiembre fue el turno de Noches eclécticas, con las actuaciones de Tonino Carotone, Josele Santiago y Rosalía con Refree. En octubre, en el Patio de Columnas intervino la cantante extremeña Bebe. Hasta final de año, el monumental palacio ha acogido otros muchos eventos culturales,