El delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, presentó ayer tarde en la Delegación de Cultura de Córdoba el libro Donde los ángeles se suicidan, de Juan Cobos Wilkins, publicado por La Isla de Siltolá. con el que concluye la presente temporada del ciclo Letras capitales. El delegado se mostró satisfecho por «poner este broche a la temporada con la presencia y la voz de Juan Cobos Wilkins, presentado por Alejandro López Andrada».

Alcalde señaló que el programa Letras Capitales es sostenible gracias a la estrecha colaboración que ha articulado el Centro Andaluz de las Letras (organismo dependiente de la Consejería de Cultura), entre los distintos agentes del sector del libro: editoriales, creadores y público lector. El programa pretende difundir las últimas creaciones del panorama literario.

«Hoy tenemos una de esas novedades de la mano del escritor Juan Cobos Wilkins, cuya trayectoria es sólida y más cierta y enriquecedora a cada nuevo libro», dijo el delegado. Alcalde destacó que Cobos Wilkins es un escritor con «sello propio, de raza, curtido en distintos terrenos como la novela, el relato y también la poesía», con repercusión en medios y lectores, cuya profesionalidad e insistencia le ha llevado a tener un lugar diáfano en la escritura de nuestro tiempo.

Tras la presentación, el autor firmó ejemplares del libro.