El poeta cordobés Pablo García Casado ha sido nombrado por la Junta director de la Filmoteca de Andalucía. La Consejería de Cultura ha creado el Centro Andaluz de las Imágenes, que es un ente similar al Centro Andaluz de las Letras. De dicho centro, que dirige Pablo Juliá, dependerán a partir de ahora el Centro Andaluz de la fotografía (con sede en Almería) y la Filmoteca de Andalucía (con sede en Córdoba). Será García Casado, con experiencia en gestión cultural y administrativa, el que se encargará de la sede cordobesa que hasta hace poco la dirigía el granadino José Enrique Monasterio.

Pablo García Casado nació en Córdoba el 13 de mayo de 1972. Licenciado en Derecho. Ha publicado Las afueras (DVD Ediciones, Barcelona, 1997), por el que fue I Premio Ojo Crítico de RNE 1997 y finalista del Premio Nacional de Poesía de ese año, y El mapa de América (DVD Ediciones, Barcelona, 2001).

Trabajó en la Casa del Ciprés de Córdoba de 1999 a 2002. Posteriormente gestionó el programa Arte y Creación Joven en el Instituto Andaluz de la Juventud de Sevilla entre 2002 y 2004. Luego ha trabajado en el Gabinete de la Consejería de Igualdad durante los últimos cuatro años.

Ha sido incluido en diversas antologías de poesía española, como La Generación del 99 , de José Luis García Martín, Feroces , de Isla Correyero o 25 poetas jóvenes españoles , publicada recientemente por Ediciones Hiperión. Ha sido traducido, entre otros idiomas, al portugués por Joaquim Manuel Magalhaes, o al inglés, por el crítico y antólogo norteamericano Chris Michalski, que recientemente incluyó sus poemas en la revista neoyorkina de traducción Circumference.

Pablo García Casado y su amigo Salvador Gutiérrez Solís muestran gran parte de su obra literaria en la página web www.casadosolis.com . Salvador Gutiérrez Solís y Pablo García Casado son colaboradores habituales de la prensa escrita andaluza, así como de diferentes revistas literarias. Recientemente, Pablo García Casado ha sido incluidos en el Diccionario de Literatura Española publicado por Espasa.