+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SE CELEBRARÁ LOS PRÓXIMOS SÁBADO Y DOMINGO

La Orquesta propone un cuento para toda familia en su concierto extraordinario de Navidad

La actuación contará con la narración de la actriz cordobesa Marisol Membrilo

 

Marisol Membrillo, Cristina Casanueva, Blanca Torrent, Carlos Domínguez Nieto y Estefanía Montes, en la presentación del concierto este martes. - SÁNCHEZ MORENO

Carmen Lozano Carmen Lozano
17/12/2019

Dentro de sus actuaciones extraordinarias, la Orquesta de Córdoba propone para esta Navidad un concierto para narrador y formación sinfónica, en el que quiere implicar a niños y a adultos a través del Augusto, un cuento por Navidad, un relato de origen alemán original de Friedrich Wolf adaptado y versionado con música de Maurice Ravel por el director titular de la formación musical, Carlos Domínguez Nieto, siendo esta la primera vez que se traduce este cuento al español.

Esta propuesta, que tendrá lugar el  Teatro Góngora el sábado 21 y el domingo 22, a las 19.00 y 12.00 horas, respectivamente,  tiene mucho que ver con el empeño de la Orquesta de Córdoba de que sus conciertos puedan ser compartidos por público de todas las edades y que la música clásica sea el hilo conductor.

Por otro lado, este concierto contará con la actriz cordobesa Marisol Membrilo, que hará de narradora para trasmitir el relato a los espectadores, mientras la formación musical evocará  "el paisaje, las emociones y los ambientes del texto", según ha señalado hoy martes Blanca Torrent, delegada mucicipal de Cultura, que también ha señalado que todos los asistentes al concierto, con precio reducido para los niños, podrán llevarse un ejemplar de este cuento.

Durante al presentación de este concierto, Torrent ha estado acompaña por Domínguez-Nieto, Marisol Membrillo, la gerente de la Orquesta, Estefanía Montes, y la delegada territorial de Cultura, Cristina Casanueva, que durante su intervención ha señalado que esta "bonita" iniciativa navideña tiene que ver mucho con la familia, y el cuento que se va interpretar "es propicio para ello", animando a la ciudadanía a participar.

UNA OCASIÓN ESPECIAL

Por su parte, Domínguez Nieto reconoció que para él era "una ocasión muy especial" poder presentar este cuento en Córdoba, entre otros motivos porque durante su estancia en Alemania organizó una serie de conciertos en la época navideña destinados a un público familiar para disfrutar "de que alguien te cuente un cuento, como cuando éramos niños" y escucharlo con una música que visualice el relato. "Preparé la versión alemana del cuento con la música de Ravel y fue un éxito", motivo por el que ha propuesto ahora este concierto. Así, se tradujo el cuento y ahora podrán escucharlo "todas las familias de Córdoba", insistió el director, que aseguró que es un "gran placer" contar de nuevo con la presencia de Marisol Membrillo, que se mostró «agradecida» por haberle dado la oportunidad de "estar en el escenario del Gran Teatro, rodeada de la Orquesta de Córdoba, ya que no tengo palabras para explicar la emoción que sentí", añadiendo que es un cuento «muy emotivo». 

Temas relacionados