Cuando está muy cercano el momento de reencontrarse con su público, la Orquesta de Córdoba ha lanzado un video en Youtube que, bajo el título Gratitud, tiene el objetivo de dar las gracias a todos aquellos que han estado, desde su particular profesión, ayudando, acompañando y cuidando a los ciudadanos a lo largo de estos meses de pandemia. Por otro lado, los profesores también quieren mostrar su agradecimiento a su público, que ha seguido a través de las redes sociales cada una de las actividades que han organizado.

En este vídeo, que cuenta con fotografías publicadas en Diario CÓRDOBA durante la etapa del confinamiento, muestra a cada uno de los integrantes de la formación musical desde sus casas en este tiempo de aislamiento «como si estuvieran entrando en ese nuevo mundo que nosotros interpretamos que va a significar esta nueva etapa de la historia, tanto del mundo, de la ciudad, como de la propia orquesta», señala Estefanía Montes, gerente de la Orquesta de Córdoba.

Es por eso que no es casual que la música elegida por el maestro Carlos Domínguez-Nieto, director titular de la formación, haya sigo el segundo movimiento de la Sinfonía del Nuevo Mundo de Antonín Dvorák. En cuanto a las fotos cedidas por este periódico, Montes explica que «en el video se han metido en blanco y negro como símbolo de ese momento gris que hemos vivido durante estas semanas», aunque el color aparece al final como «un tránsito hacia esta nueva etapa».

El video finaliza con un gran aplauso a la ciudad de Córdoba y a todos los que han ayudado a salir de estos duros momentos, no solo de los músicos y músicas, sino de todo el personal de la Orquesta.

El primer recital de la formación tras el confinamiento acogerá mañana a 120 personas en el patio de las columnas del Palacio de Viana, donde se interpetará un programa que incluye de dos serenatas interpretadas por un grupo de viento de la Orquesta, en concreto, la Petit Symphony de Charles Gounod y Octeto, de Beethoven