La Orquesta Joven de Córdoba (OJC) se une a la orquesta de la ciudad para interpretar la Primera Sinfonía de Gustav Mahler, 'Titán', conciertos que estarán dirigidos por el director titular de la Orquesta de Córdoba, Lorenzo Ramos, y que tendrán lugar los días 6 y 7 de abril en el Gran Teatro de la capital cordobesa.

Según ha indicado la Orquesta Joven de Córdoba en una nota, la colaboración forma parte de un convenio pedagógico entre ambas instituciones para que los jóvenes músicos de la OJC estén tutelados por los profesores de la Orquesta de Córdoba, sirviendo así el proyecto para formar a los jóvenes y darles la oportunidad de compartir atril con músicos profesionales.

Más de 45 miembros de la plantilla de la OJC colaboran en este proyecto pionero en Córdoba en el que además de los ensayos conjuntos se realizarán parciales por secciones para un mejor aprovechamiento de la semana de trabajo. La Orquesta Joven ha cumplido recientemente cinco años desde su creación, y la Orquesta de Córdoba se encuentra en plena celebración de su 25º aniversario.

Mediante este proyecto ambas instituciones dan continuidad a su importante labor educativa, haciendo de Córdoba un referente a nivel autonómico en cuanto a la formación de jóvenes músicos se refiere.