+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

primer encuentro del 2019

La Orquesta Joven de Córdoba lleva su música a la provincia

La formación tendrá como solista al contrabajo David Santos

 

Uno de los conciertos de la Orquesta Joven de Córdoba. - MANUEL MURILLO

Redacción
09/01/2019

La Orquesta Joven de Córdoba celebrará el primer encuentro del 2019 con un programa que se llevará a la provincia y que incluye obras de Mozart, Haydn, y Hoffmeister. En este caso, la formación tendrá como solista a la joven promesa del contrabajo David Santos interpretando el concierto para contrabajo y orquesta Nº1 de Hoffmeister y estará dirigida por su director titular, Alejandro Muñoz.

Según ha indicado la orquesta en una nota, este encuentro, que reunirá a más de 50 jóvenes músicos andaluces, culminará con una gira de conciertos los días 12 y 13 de enero, esta vez en la Casa de la Cultura de Peñarroya-Pueblonuevo, y en el Teatro El Silo, de Pozoblanco, respectivamente. Un equipo de diez profesores trabajará con los músicos para la preparación del repertorio.

La Orquesta Joven de Córdoba es uno de los proyectos pedagógicos de referencia en la actualidad. Fundada en el 2012, ha formado a cientos de músicos en la práctica orquestal, colaborando con numerosos solistas y directores invitados. La OJC realiza una media de tres encuentros al año, en los cuales se trabaja habitualmente con profesores, solistas y directores invitados. Los conciertos sinfónicos y de música de cámara, las clases magistrales y las audiciones para jóvenes solistas entre otras actividades completan la oferta formativa. En sus primeros años la Orquesta contó con los maestros José Santofimia como director titular y Manuel Hernández Silva como padrino artístico.