La Orquesta Joven de Córdoba celebra el primer encuentro de 2019 con un programa que se llevará a la provincia y que incluye obras de Mozart, Haydn, y Hoffmeister. En este caso, la formación tendrá como solista a la joven promesa del contrabajo David Santos interpretando el concierto para contrabajo y orquesta Nº1 de Hoffmeister y estará dirigida por su director titular, Alejandro Muñoz.

Según ha indicado la orquesta en una nota, este encuentro, que reunirá a más de 50 jóvenes músicos andaluces, culminará con una gira de conciertos los días 12 y 13 de enero, esta vez en la Casa de la Cultura de Peñarroya-Pueblonuevo, y en el Teatro El Silo, de Pozoblanco, respectivamente. Un equipo de diez profesores trabajará con los músicos para la preparación del repertorio.

La Orquesta Joven de Córdoba es uno de los proyectos pedagógicos de referencia en la actualidad. Fundada en 2012, ha formado a cientos de músicos en la práctica orquestal, colaborando con numerosos solistas y directores invitados.