+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DEL PRÓXIMO 26 DE SEPTIEMBRE AL 18 DE JUNIO DEL 2021

La Orquesta de Córdoba programa 18 conciertos de abono para una temporada marcada por el covid

La renovación de abonos se retrasa hasta el 7 de septiembre y deberá hacerse con cita previa

 

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta de la Orquesta, Blanca Torrent; la gerente de la Orquesta, Estefanía Montes; el director, Carlos Domíguez Nieto, y la delegada de Cultura de la Junta, Cristina Casanueva. - A. J. GONZÁLEZ

Manuel Ruiz Díaz Manuel Ruiz Díaz
08/07/2020

La Orquesta de Córdoba retrasará hasta el próximo 7 de septiembre su campaña de renovación de abonos para una temporada que viene marcada por la incertidumbre, debido a la nueva normalidad impuesta por el covid-19. Para la renovación será necesaria la cita previa, que se podrá pedir a partir del 1 de septiembre. Las fechas de la campaña de abonos se han retrasado respecto a otros años para hacerlas coincidir lo más cerca posible con el inicio de la temporada, por si hay variaciones de última hora. A pesar de todo, la Orquesta confía en mantener los cerca del millar de abonados con que cuenta. Los precios no se tocan respecto a la temporada anterior.

La buena noticia es que la Orquesta “da un paso al frente”, como ha señalado su gerente Estefanía  Montes, y este miércoles ha presentado su programación para la temporada 2020/21, que comenzará el 26 de septiembre y culminará el 18 de junio del 2021. Durante ese tiempo se celebrarán 18 conciertos de abono -con 12 programas diferentes-, cinco conciertos extraordinarios, tres familiares y 24 dirigidos al público infantil con un marcado acento didáctico.

El director de la Orquesta, Carlos Domínguez Nieto, que ha desgranado uno a uno los detalles de los conciertos de abono, ha definido el programa como “muy variado, atractivo y atrevido, pues se da un primer paso esperando poder ir dando los siguientes”, en referencia a lo incierto del futuro, sobre todo tras la experiencia de este año, en que la pandemia obligó a cancelar los conciertos en mitad de la temporada. En ese sentido, el programa recupera parte de aquellos conciertos suspendidos. Entre otros, el concierto que bajo el título Cuadros de una exposición, en la que participaba la Joven Orquesta de Córdoba y con algunos de sus componentes como solistas, que se canceló el pasado 12 de marzo y que ahora se ha incluido para el 25 y 26 de marzo del año que viene.

La temporada se abrirá el 26 de octubre con un concierto de presentación, gratuito. El primer concierto de abono se celebrará el 8 de octubre, con obras de Tchaikowski y Stravinski, bajo el título Música alla russa. Será dirigido por Carlos Domíguez Nieto y será el primero de una serie de conciertos con obras muy importantes del repertorio clásico y romántico.

El segundo concierto de abono, el 5 de noviembre, contará con el tenor cordobés Pablo García López y estará dedicado a la canción española, desde composiciones de Manuel Falla a Turina o Esplá.

Destacan en el programa de abono otros conciertos como el que dirigirá, el 29 de abril, el director y contratenor Carlos Mena, o el que cerrará la temporada, el 17 y 18 de junio, en el que bajo el título de Más de una sexta, la Orquesta de Córdoba interpretará la Sinfonía Nª 6 en fa mayor de Mozart y la Sinfonía Nº 6 en la mayor de Anton Bruckner.

La temporada 2020/21 de la Orquesta de Córdoba incluye los conciertos extraordinarios de Navidad -dedicado al público infantil-, Año Nuevo y del Día de Andalucía.

Cabe destacar que los cuatro primeros conciertos de la temporada se harán sin pausa para el público, con programas un poco más cortos para que los espectadores no tengan que dejar el teatro. Medida que se suma a otras normas de seguridad obligadas por la pandemia de covid.

En la presentación de la temporada, en el Palacio de Orive, sede de la delegación municipal de Cultura y Patrimonio, han participado la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta de la Orquesta, Blanca Torrent,, y la delegada de Cultura de la Junta, Cristina Casanueva. Ambas han subrayado el esfuerzo realizado por la Orquesta para ofrecer su planificar su programa y el realizado durante el confinamiento, en que, como ha señalado Blanca Torrent, “no ha dejado de trabajar ni un solo día para compartir el talento de nuestros músicos, como se ha puesto de manifiesto a través de las redes sociales.

Temas relacionados