La Orquesta de Córdoba y el Coro de Opera interpretarán el próximo 11 de noviembre, a las 12.00 horas, en el Gran Teatro, el estreno de la obra ‘Quinta Angustia de Córdoba’, una pieza del compositor sevillano Manuel Marvizón que dedica a la pro-hermandad cordobesa del mismo nombre, en un concierto a beneficio de la Fundación Bangassou. Durante la presentación de esta actuación extraordinaria de la formación musical, Rafael Jaén, hermano mayor de la pro-hermandad, ha anunciado que todo el concierto “estará dedicado a la ciudad de Córdoba”, señalando que Marvizón “está muy ligado a la pro hermandad de la Quinta Angustia” y que se pretende que acuda toda la familia, que podrá disfrutar de casi doscientas personas en el escenario.

Por su parte, Marvizón señaló que, ante esta propuesta, “me sentí encantado, ya que es una delicia que esta obra se ponga en manos de la Orquesta de Córdoba y el Coro de Ópera”. Por otro lado, el compositor avanzó que será “una actuación distinta, diferente, ya que queremos que la gente que venga a apoyar a la Fundación Bangassou encuentre un concierto dinámico, variado, divertido”, anunciando que la actuación comenzará con algunos pasobobles, a los que seguirá una pieza flamenca que contará con la intervención de la cantaora Alica Gil, y el estreno de la pieza 'Amanecer en la Rocina'. La segunda parte estará dedicada a la música cofrade y al estreno de la marcha procesional 'Quinta Angustia de Córdoba'.

Por último, Esperanza Pardo, presidenta del Coro de Opera, explicó que esta formación está participando en los grandes eventos cofrades de Córdoba y provincia, entre otros la Misa de Coronación de la Virgen del Carmen. “Estamos encantados de participar y poder darle voz a obras del maestro Marvizón, al que admiramos”, y ningún escenario podría ser mejor “que este remodelado Gran Teatro, que nos ha visto nacer”.