Antonio Hens es un cineasta cordobés que alterna su faceta de productor con la de director y guionista; igual aparece por su tierra para presentar una de sus producciones, como el documental Cántico, que para regalarnos la ficción que grabó el año pasado: Oh! Mammy Blue, protagonizada por Carmen Maura y que tendremos ocasión de disfrutar el próximo miércoles, a la luz de la luna, en el cine Fuenseca. Se trata ésta de una ocasión inmejorable para acercarse a la obra de este cordobés, que recorrió el mundo recogiendo innumerables premios gracias a su cortometraje En malas compañías hace casi veinte años- Éxito éste que ayudaría a su nacimiento como director de largometrajes cuando en 2007 se embarcó en su ópera prima Clandestinos y en 2013 con La partida. A la vez, alterna su trabajo en televisión dirigiendo series como la emblemática Arrayán y coproduce, con otros países como Venezuela obras que lo llevan directamente a ser galardonado con el Goya a mejor película hispanoamericana por Azul y no tan rosa (justo cuando escribo estas líneas estrena en Madrid una nueva coproducción con este país).

Ahora, mientras ya está en pleno proceso de montaje de su próximo largometraje, filmado en Cádiz junto al dramaturgo Antonio Álamo (que también intervino en el guión de la comedia que hoy nos ocupa), hará una interrupción para acercarse por la ciudad que lo vio nacer y presentar a sus paisanos, en compañía de la intérprete María José Alfonso (premio a la mejor actriz en el festival de Alicante del 2018 por esta obra, que también fue galardonada como la mejor película del certamen), este divertido musical sobre la vuelta a los escenarios de una veterana rockera internada en un geriátrico, añorando los días de gloria.

La llegada de un nieto desconocido en busca de ayuda para iniciarse en el mundo de la música la empujará incluso a componerle una canción. En el reparto figuran, además de las citadas actrices, nombres de primer orden como Ramón Barea, María Pujalte y Antonio Molero, entre otros, incluyendo al cantante que hizo popular el tema musical que da título al filme.