Solsticio de verano. Ese es el nombre de la exposición colectiva que, hasta el próximo 22 de septiembre, podrá disfrutarse en la Taberna Bolero de Montilla, uno de los templos dedicados al vino y al Dios Baco en la localidad de la Campiña Sur.

La muestra tiene su origen en los Aires de Verano que impulsó el artista montillano Manuel Portero con la llegada de la época estival con el objetivo de acercar el arte contemporáneo a todos los públicos en un lugar de encuentro cotidiano como son las tabernas. Y de aquel proyecto ha surgido ahora este nuevo homenaje al verano de la mano de una exposición conjunta de ocho artistas plásticos que pretende evocar el ambiente que genera en las calles de los pueblos y en el campo, a cielo abierto, la llegada de las altas temperaturas.

Victoria García, Raymond Prestia, María Dohijo, Marta Campos, Antonio Algaba, Clara Monereo, Marta Versteeg y el propio Manuel Portero conforman el elenco artístico de una muestra que permite al visitante disfrutar de esa evocación veraniega a través de diferentes lenguajes artísticos y de técnicas mixtas en las que no falta uno de los los peculiares assemblages del promotor de la cita.

«Esta exposición forma parte del proyecto que surgió hace justo un año con el objetivo de acercar el arte contemporáneo a todo el público que llega a Montilla y visita sus tabernas y, con ella, pretendemos cerrar este primer año de actividad», aclaró Manuel Portero sobre una muestra que ha vuelto a convertir la Taberna Bolero de la calle Fuente Álamo en una singular y enológica galería de arte.

Por su parte, la artista Marta Campos destacó, en declaraciones a CÓRDOBA, la singularidad del Proyecto Bolero, «no solo por acercar el arte contemporáneo a un escenario tan tradicional como la taberna cordobesa, sino por la posibilidad de exponer sobre un marco tan propio de Montilla y su comarca como las tapaderas de las tinajas de vino».

«Se trata de un marco muy singular que permite enmarcar cada obra y destacarla de una forma muy atractiva», subrayó la pintora salmantina.