Nuria Espert, José Sacristán, Juan Echanove, Blanca Portillo o Ariadna Gil, entre otros, son algunos de los actores que pisarán las tablas del Teatro Español la próxima temporada, cuya programación tendrá como eje temático el concepto de la memoria, según informó ayer su directora, Carme Portacelli.

Portacelli presentó en el Español, junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la programación de 2018/19 e hizo balance de la anterior en la que, aseguró, han vuelto a doblar la ocupación de tal forma que entre septiembre de 2017 a abril de 2018 han acudido 81.386 espectadores a las 301 funciones de las dos salas, en los que se han recaudado 1.292.000 euros.

Veinticinco espectáculos acogerán las dos salas del Español en la próxima temporada teatral en la que los montajes programados intentarán rescatar del olvido y del silencio acontecimientos de la historia reciente con cinco espectáculos producidos por este coliseo, y siete coproducciones con otras instituciones.

Tras las obras de reforma ,se representará el montaje El pan y la sal, sobre la memoria histórica y los desaparecidos en la Guerra Civil.