La gerente de la Orquesta de Córdoba, Estefanía Montes, ha informado esta mañana de que el número de abonados para la próxima temporada ha aumentado hasta el momento un 11%, rozando ya los 900, aunque aún no se ha cerrado el periodo de venta y se prevé que siga creciendo, lo que supone el mejor dato registrado en el último lustro. Para el 2019-20, la Orquesta mantendrá los precios del 2014 con el objetivo de seguir atrayendo público y habrá descuentos.

Montes ha facilitado esta información en la rueda de prensa de presentación del programa de la Orquesta de la próxima temporada, en la que han participado el concejal de Cultura, David Luque; la delegada de Cultura de la Junta, Cristina Casanueva; la diputada provincial de Cultura, Marisa Ruz y el director de la orquesta, Carlos Domínguez-Nieto.

Todos han coincidido en destacar los logros conseguidos en los últimos años, tras un periodo en el que la continuidad de la Orquesta de Córdoba llegó a ponerse en duda y cómo el compromiso de instituciones, entidades privadas, músicos y demás implicados, ha permitido superar esa etapa.

Domínguez-Nieto ha presentado el adelanto de la temporada, que incluye doce conciertos de abono, cinco extraordinarios y tres conciertos didácticos infantiles y ha destacado que su intención en la confección del programa ha sido "dotar a cada una de las citas de algo especial".

Así, la próxima temporada arrancará el 3 y 4 de octubre con un concierto dedicado a Leo Brouwer, en su 80 cumpleaños, titulado Felicidades y continuará con citas en las que la orquesta compartirá escenario con la Orquesta Joven de Córdoba, con intérpretes de la Escuela de Arte Dramático, el Coro Ziryab, con jóvenes directores y solistas de dentro y fuera de la propia orquesta, habrá un concierto dedicado a conmemorar el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, de la mano de su mejor obra religiosa, Misa Solemne.

En el apartado de conciertos extraordinarios, está previsto un concierto de presentación el próximo 21 de septiembre, otro de Navidad, en el que se interpretará el cuento Augusto, un ganso por Navidad el 22 de diciembre, el Concierto de Año Nuevo, con un repertorio de música española de zarzuela y clásicos vieneses de la familia Strauss, un concierto del Día De Andalucía y una Noche de Zarzuela el 27 de mayo del 2020 titulada El patio de los naranjos con el Coro Ziryab. Por cierto, que las entradas para la Noche de Zarzuela del próximo 22 de mayo ya están agotadas, según informó el director de la Orquesta.

Los conciertos familiares empezarán el 23 de febrero con Las aventuras de mi amigo Pulcinella. Las siguientes citas serán el 19 de abril, con El hombre de la batuta, en el que Domínguez-Nieto, hará un recorrido por la historia de la dirección de orquesta, y el 10 de mayo, con El sueño de la gruta de Fingal, con música de Felix Mendelssohn Bartholdy.