Las nuevas novelas de Eduardo Mendoza, Murakami, Michael Connelly, Stephen King, Paulo Coelho y George R.R. Martin destacan en las novedades del otoño literario español, en el que aparecerán el primer libro de relatos de Hemingway, inédito en español, y la poesía reunida de Bolaño. El rey recibe (Seix Barral), la esperada primera novela de Eduardo Mendoza tras recibir el Cervantes, llegará el 4 de septiembre, ambientada en la Barcelona de 1968, en la que el plumilla Rufo Batalla recibe el encargo de cubrir la boda de un príncipe en el exilio con una bella señorita de la alta sociedad. No menos esperada es la nueva novela de Haruki Murakami, La muerte del comendador (Libro 1) (Tusquets), concebida en dos partes, un homenaje a El gran Gatsby e inspirado en el Don Giovanni de Mozart.

También aparecerán La venganza del perdón (AdN), de Éric-Emmanuel Schmitt; La novena hora (Asteroide), de Alice McDermott; El libro de las cosas perdidas (Tusquets), de John Connolly; La octava vida (para Brilka) (Alfaguara), de Nino Haratischwili; La hija del relojero (Suma), de Kate Morton; o La trenza (Salamandra), de Laetitia Colombani.

En la narrativa española se editarán Cara de pan (Anagrama), de Sara Mesa; Feliz final (Seix), de Isaac Rosa; Sur (Galaxia), de Antonio Soler; La maestra de títeres (Espasa), de Carmen Posadas; y La posesión de la vida (Siruela), de Jesús Ferrero. En la literatura latinoamericana se publicarán Hippie (Planeta), de Paulo Coelho; Ahora me rindo y eso es todo (Anagrama), Álvaro Enrigue; Las fiebres de la memoria (Seix), de Gioconda Belli; Kentukis (Literatura Random House), de Samanta Schweblin; y Chilean Electric (Minúscula), de Nona Fernández.

No faltarán en otoño superventas como Stephen King con El visitante; John Grisham con La gran estafa, y George R.R. Martin con Fuego y Sangre. 300 años antes de Juego de Tronos (todas en Plaza & Janés). La novela negra estará presente con Sesión nocturna (AdN), de Michael Connelly, que se estrena con la detective Renée Ballard, y Las sombras del poder (RBA), de Ian Rankin.