+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA MONTERA

Nueva edición del certamen nacional de Fotografía Taurina

 

REDACCION
04/02/2013

La Tertulia Taurina La Montera ha convocado la duodécima edición del certamen nacional de Fotografía Taurina Memorial Ladislao Rodríguez Benítez Ladis , que según ha informado la organización, es uno de los más prestigiosos en la materia y ha sido ganado en años anteriores por participantes de Londres, Alemania, Madrid, Barcelona, Pamplona y Almería, entre otras ciudades y países.

El concurso cuenta con el patrocinio de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí--Diputación de Córdoba, que aporta el premio nacional, dotado con 600 euros (y diploma, como en el resto de las categorías); el Ayuntamiento de Córdoba, que contribuye con el premio regional, de 400 euros, y El Corte Inglés, que aporta el provincial, consistente en un cheque por valor de 300 euros. Además de esto, también se reconocerá con un diploma a los concursantes que queden finalistas en cada apartado.

La fecha de recepción de los trabajos originales --hasta cinco por participante-- se ha ampliado hasta el próximo 30 de abril y la organización ha anunciado que realizará una exposición con las fotos admitidas al certamen y aquellas que resulten premiadas. En el acto de inauguración de esta muestra (todavía tienen que anunciar el lugar de celebración y la fecha) se realizará la entrega de los premios.

La foto que ilustra el cartel y la carátula de las bases del concurso recoge el momento en que el diestro José María Montilla fue izado a hombros en la tarde de su alternativa en Córdoba, en el año 1962, como un homenaje realizado por la Tertulia la Montera en el cincuenta aniversario de este acontecimiento. Las personas que estén interesadas en participar en este certamen nacional de Fotografía Taurina podrán dirigirse a la dirección lamontera1998yahoo.es y solicitar las bases a la organización.

   
2 Comentarios
02

Por Carmen 13:32 - 04.02.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Vergonzoso que una institución dedicada a las artes plásticas fomente una visión benevolente de un hecho anacrónico y cruel tal como es la tauromaquia hoy día.

01

Por Palomo 11:45 - 04.02.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Las plazas de toros se ven medio vacías, algunas con ese desangelamiento del cemento aunque sea Agosto y estemos en Marbella. Los empresarios tienen que aferrarse a otros espectáculos que les permitan cuadrar los números y tan solo las fiestas de San Isidro, La de Sevilla, la de Bilbao, Pamplona y Valencia cubren gastos. Hace tiempo, mucho tiempo que no se dan corridas de toros en grandes pueblos o ciudades medias que antes basaban sus fiestas mayores en ese espectáculo. Si uno mira el público de Madrid, por ejemplo, es difícil encontrar espectadores de menos de cincuenta años.