Este fin de semana, No es un día cualquiera , de Radio Nacional de España, emitirá desde el Teatro Góngora en dos programas, el sábado 6 y el domingo 7, dedicados al Festival de la Guitarra. Tras catorce temporadas en antena, el magazine dirigido por la periodista Pepa Fernández sigue siendo uno de los más escuchados del fin de semana.

Tres años después de su última visita, también en el marco del festival, No es un día cualquiera vuelve a reunir a su mejor elenco de colaboradores para venir a Córdoba. De hecho, ya han confirmado asistencia el polifacético José María Iñigo, el también experto en música José Ramón Pardo, la escritora y periodista Nieves Concostrina, el meteorólogo José Miguel Viñas, la filóloga Pilar García Moutón o el periodista italiano Josto Maffeo, entre algunos otros.

Las puertas del Teatro Góngora se abrirán tanto el sábado como el domingo a las 9:00 horas para que quienes así lo deseen puedan acompañar a los protagonistas del programa hasta las 14:00 horas. Cabe destacar que el sábado --en torno a las 11:00 horas-- será entrevistada la bailaora Eva Yerbabuena, que esa noche presenta en el Teatro de la Axerquía su espectáculo Federico según Lorca, y un poco más tarde, el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba y presidente del Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE), Juan Miguel Moreno Calderón. Asimismo, la mañana concluirá con una pequeña actuación en acústico del guitarrista Antonio Romero. El domingo serán entrevistados el guitarrista clásico Manuel Barrueco y el director del Festival de la Guitarra, Juan Carlos Limia.