La Navidad en Córdoba se fusionará con la música techno en una nueva propuesta dirigida a los más jóvenes que se celebrará en la plaza del Zoco el día 27 de diciembre, y que llega de la mano de la delegación municipal de Juventud y la Escuela Yo Canto, de Manuel Ruiz Queco, que también ofrecerán otra cita musical, esta vez con un sabor más navideño, el día 24.

De esta unión ha surgido la primera Zambomba Joven de Córdoba, una cita con la música flamenca navideña que tendrá lugar de 12.00 a 19.00 horas, el día de Nochebuena, y donde todas las personas que se acerquen podrán disfrutar de las actuaciones de Claudia La Chispa, Negro Cherokee, Zambombá Yocanto, Ana Jiménez, Rafa Espino, Alicia y Ana y el coro Yerbabuena.

La otra propuesta, en el mismo escenario y bajo la denominación de Techna, es completamente diferente y ofrecerá actuaciones desde las 16.00 a las 21.00 horas. Se trata de una fiesta en torno a la música techno que contará con la presencia de artistas como Pennyone, Paula Kasbaeh, Kassier, David Power y Sokka.

Durante la presentación de estas dos jornadas musicales, la delegada municipal de Juventud, Marian Aguilar, ha asegurado que "la música es un gran recurso para acercarse a la juventud", con dos actividades que se suman la programación de Navidad. En cuanto a la cita del día 24, Aguilar ha señalado que jóvenes talentos cordobeses mostrarán su arte, del que podrán disfrutar toda la ciudadanía.

Por su parte, Manuel Ruiz Queco -"que pone mucho esfuerzo a en dar oportunidad a nuestros jóvenes", según ha señalado Aguilar-, ha asegurado que son dos eventos muy distintos, pero con el denominador común de que están dirigidos y protagonizados por gente joven, uno más tradicional y otro más vanguardista. Respecto al primero, ha indicado, que "la zambomba está de moda y se ha instaurando en toda España" y para este evento se ha contado con artistas de Córdoba y de otras ciudades, como Claudia La Chispa, que actualmente gira con Rosalía.

"Con esta Zambomba pretendemos unir a todos los cordobeses y visitantes", ha señalado Queco, que ha explicado, respecto al montaje, que se llevará a cabo en un gran escenario con pantallas Led. Respecto al evento del día 27, Queco ha destacado la actuación de Paula Kasbaeh, a la que se unirán otros DJs cordobeses.