El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) de Córdoba plantea durante las vacaciones de Navidad, en concreto los días 23, 29 y 30 de diciembre y los días 5, 7 y 9 de enero, una serie de recorridos, dentro del programa PLAN! En Navidad, por las exposiciones del C3A que pretenden aproximar a las familias de forma activa a los diversos lenguajes artísticos y discursivos actuales del mundo del arte.

Según ha informado el C3A, PLAN! En Navidad incluye varias actividades que exploran la expresión visual, sonora y corporal. Cada itinerario se basa en una visita lúdico-educativa a las salas de exposición y un taller de creación que descubre las disciplinas y discursos empleados por los creadores. Como novedad de esta edición, los profesores del programa Escuela Nocturna, Alegría y Piñero y Rafael Jiménez, ofrecerán unas sesiones de cine primitivo y pintura experimental para las familias.

En cumplimiento con las medidas de prevención sanitaria se tendrán en cuenta las limitaciones de aforo recomendadas en cada momento. El público infantil menor de diez años tiene que participar acompañado de un adulto y es obligatorio el uso de mascarilla durante toda la actividad, así respetar los dos metros de distancia interpersonal (excepto unidades de convivencia) y el uso de gel a la entrada del centro. Para asistir a cualquiera de los talleres programados, las familias tienen que solicitar su participación en el formulario de inscripción, con un límite de reserva de tres plazas por adulto y esperar la confirmación de admisión por correo electrónico. Las plazas se asignarán por orden de llegada de las solicitudes y la matrícula es gratuita.