Lo natural centrará las sextas jornadas Z de Arte Contemporáneo de Montalbán de Córdoba, que se desarrollarán desde este viernes 1 al domingo 3 de diciembre. La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, recordó ayer que la iniciativa se enmarca dentro del programa Periféricos y resaltó que «estas jornadas hacen una apuesta por integrar distintas disciplinas en torno a lo contemporáneo, pero ligado al mundo rural».

Por su parte, el alcalde de Montalbán de Córdoba, Miguel Ruz, apuntó que «este año tenemos una programación más reducida, pero más selecta» y resaltó que las jornadas van a tener lugar en distintos emplazamientos de la localidad como el Teatro Municipal, el Círculo de Labradores, la Sala Depósitos y la Cooperativa San Isidro Labrador.

Uno de los coordinadores de las jornadas, Demetrio Silces, señaló que «hemos evolucionado a un proyecto hacia lo natural. Hemos utilizado la fuerza de lo concreto, pasando de una veintena de eventos, como en anteriores ediciones, a seis, porque hemos querido buscar la calidad». Además, Silces comentó que otra de las novedades de esta edición es que se desarrollan en diciembre, en vez de en septiembre, como había ocurrido en anteriores años. Así, las jornadas arrancarán este viernes en el Teatro Municipal con la actuación de Rafael Blanco (Nankayshan) con Eleusis, y de Guillermo Martín Bermejo con El rostro y el campo. Guillermo Martín las clausurará.