La web A Base de Música, que arrancó el pasado 1 de junio, es el proyecto de varios cordobeses que han lanzado el primer alojamiento integral para músicos profesionales, inexpertos y aficionados a la música de España, y que funciona al mismo tiempo como "escaparate" del trabajo de las bandas y artistas.

El director de A Base de Música, ha explicado en declaraciones a Efe que este proyecto nace como "un nexo y un punto de encuentro, un punto de referencia para quien busque cosas relacionadas con la música", y que, tras tres años de análisis, ha concentrado en un mismo espacio una amalgama de áreas de interés.

La idea se concibió en septiembre de 2014 y ha cristalizado finalmente a principios de este mes en Córdoba, todo con fondos propios, y tras detectar que en el mercado no existía nada parecido a una web "integral" que contara con todo lo que necesitan los músicos, especialmente los talentos "emergentes", bandas que están naciendo y que no tienen los medios para trascender en el complejo mundo de la música.

"Hay varias webs y 'apps' que hacen parte de las funciones de A Base de Música y que lo hacen muy bien, pero pensábamos que hacía falta un sitio integral que contara con todo lo que necesitan los músicos", ha explicado Carrión, que indica que su proyecto tiene partes destinadas a profesionales y partes para aficionados.

Entre ellas está una completa agenda de eventos musicales con más de 2.400 anuncios de toda España -y con enlace para comprar entradas-, así como con anuncios clasificados -exclusivamente de compra venta de material musical-, un rincón del coleccionista o una revista musical.

A los profesionales o todo aquel interesado en entrar en el mundo de la contratación le ofrece un directorio de empresas musicales a nivel nacional y un directorio de grupos musicales, también exclusivamente nacionales, que permite acceso directo a la contratación, algo inédito también en el país.

Otras áreas más enfocadas a los profesionales son la de oferta, subastas y microfinanciación, así como una tienda de música física y otra de descargas.

Y, aunque en un principio se concibió como una red social, por el momento se ha optado por dejar esta cuestión para el área llamada Punto de Encuentro, que conecta a músicos y aficionados y que, en la práctica, funcionará como una red profesional.

La web cordobesa ya ha logrado casi 10.000 usuarios en sus primeros 25 días de vida, y cuenta con el respaldo de casi todas las asociaciones musicales relevantes de España.