Córdoba ya tiene una nueva escuela de fotografía. Ayer nació Blow Up Escuela y Cultura Fotográfica, una iniciativa de Andrés Cobacho, con la colaboración de José Juan Luque. Ambos fotógrafos cordobeses han recibido diferentes premios, como las becas del Seminario de Fotografía de Albarracín, la del London Festival of Photography o la beca BlankPaper .

Blow Up nace de la pasión por la fotografía, con la idea de ofrecer una formación actualizada, de calidad y asequible para todos. Cuenta con una amplia gama de cursos y talleres para alcanzar un alto nivel de conocimientos técnicos, expresivos y narrativos, impartidos por profesionales de la fotografía, como Miguel Sasiain o Guillermo Ruiz. Estos cursos comenzarán en enero y hay varios niveles: iniciación a la fotografía, avanzado de fotografía, laboratorio digital y proyecto multimedia.

De manera adicional, Blow Up ofrecerá exposiciones, proyecciones, charlas y talleres, por lo que se convertirá en un espacio en el que se abordará el estudio, desarrollo y comunicación de la fotografía, desde una perspectiva renovada, fresca y en continua evolución.

Precisamente, la escuela se inauguró ayer con la presentación de la exposición del fotógrafo catalán Salva Danis, Black Ice Moscow . Hoy continuarán los actos con una mesa redonda en el que se abordará la salud de la fotografía. Los invitados serán Oscar Fernández, comisario de la XIII Bienal de Fotografía de Córdoba; José F. Gálvez, miembro de la Sociedad de Historia de la Fotografía Española; Xosé Garrido, fotógrafo, realizador y comisario; Manuel Garcés Blancart, artista plástico y docente; y A.J. González, fotoperiodista que trabaja en Diario CORDOBA. Será a las 20.30 horas en la sede de la escuela, en la calle Huerto de San Pedro El Real.