Maestro de música y cantautor, al margen de sus propias composiciones, el cordobés Nacho Lozano es conocido por su gran habilidad para imitar cualquier voz que se proponga. Fundador del grupo latino Los Medicinantes y del Coro Gospel Córdoba, mañana, a las 19.30 horas, presenta en el Palacio de Congresos su nuevo espectáculo, Inimitable, en el que vuelve a recrear a más de sesenta figuras de las cuatro últimas décadas de la música y, además, muestra por primera vez su lado cómico y teatral. Según cuenta Lozano, se trata de un espectáculo representado tan solo por él, aunque anuncia un invitado sorpresa.

En escena, el salón de una casa cualquiera, donde Lozano, «en vivo y en directo», sufre una revelación que da pie a todo el espectáculo y «hace que se pueda crear la historia del show», en el que imitará a artistas como Manuel Martínez, de Medina Azahara, Dani Martín, Melendi, David Bisbal, José Luis Perales, Camilo Sesto, Nino Bravo, Plablo López y Manuel Carrasco, entre otros muchos.

Durante el espectáculo, las canciones se mezclan con el humor y la emoción, y los espectadores verán algunas facetas de Nacho Lozano que nunca ha llevado a escena, convirtiéndose en más de sesenta personajes para los utiliza algunos elementos escenográficos, «aunque todo es muy casero, porque, al fin y al cabo, estoy en mi casa», dice el músico, que se solidariza una vez más con la Asociación San Rafael Alzheimer Córdoba, a quien se destinará la recaudación del espectáculo.