La música de Leonard Bernstein, las letras de Stephen Sondheim, las coreografías de Jerome Robbins y el libreto de Arthur Laurents -adaptado por David Serrano- llegarán a Córdoba en el mes de abril del próximo año con el musical West Side Story, una producción de Som Produce (Billy Elliot, Priscilla, reina del desierto o Cabaret) . El espectáculo, estrenado con motivo del centenario de Leonard Berstein, ha recogido las más altas valoraciones y opiniones de los espectadores y el reconocimiento unánime de toda la crítica, y con todo ese aval recalará en el Gran Teatro de Córdoba del 23 al 26 de abril para ofrecer un total de siete funciones.

West Side Story es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal. La partitura a cargo de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim es unánimemente reconocida como una de las mejores en la historia de los musicales, el texto de Arthur Laurens continúa siendo tan conmovedor y actual como el primer día y las coreografías originales de Jerome Robbins ocupan un lugar de honor en la historia del baile contemporáneo.

Una escena del musical West side story. FOTO: PRODUCCIONES SOM

Y todo ello encierra una historia de amor que transporta al Romeo y Julieta de Shakespeare, aunque cambiando Verona por las calles de Broadway. Allí, dos jóvenes enamorados se ven atrapados por el enfrentamiento entre dos bandas callejeras, los americanos Jets y los puertorriqueños Sharks. Su lucha por sobrevivir en un ambiente de odio, violencia y prejuicios da forma a una de las historias más emocionantes, desgarradoras y bellas del teatro musical.

Durante 2 horas y 40 minutos una orquesta integrada por 18 intérpretes pondrá la música en directo a este montaje de Som Produce, la compañía española líder en la producción local de grandes musicales internacionales. Su experiencia en la producción y coproducción de espectáculos teatrales y de sus giras por España incluye, entre otros Sonrisas y Lágrimas, Grease, Chicago o Carmina Burana.

Por otro lado, el humor se adueñará del Gran Teatro el 2 de mayo con el espectáculo de Santiago Segura, José Mota y Flo Fernández: El sentido del humor: dos tontos y yo. En este montaje los tres actores y humoristas salen al escenario juntos por primera vez en la historia ofreciendo reflexiones risas y disparates que ayuden a entender cuál es hoy en día nuestro sentido del humor, con el único objetivo hacer reír por todos los medios al espectador. La idea de este espectáculo es clara, tres grandes cómicos se reúnen sobre el escenario para analizar, desde su punto de vista, el sentido del humor.

Una escena del musical West Side Story. FOTO: PRODUCCIONES SOM