Por tercer año consecutivo, vuelve a la terraza del Centro de Recepción de Visitantes un ciclo musical que, de nuevo, reunirá una variedad de géneros que van desde el jazz al blues, pasando por el soul, la música brasileña, india y clásica, que correrá a cargo de músicos cordobeses, aunque este año aumenta la participación foránea, e incluso internacional. En esta ocasión, el ciclo ofrece la novedad de que lo que ocurra en la terraza se proyectará en la pared del centro, y de ese modo todos los viandantes podrán disfrutar de una singular velada musical

La responsable municipal de Turismo, Isabel Albás, ha presentado esta mañana este programa, en el que ha destacado la participación de músicos de la tierra, "por los que vamos a apostar", pero también ha subrayado la presencia de artistas que llegarán de fuera. Según ha explicado Albás, estas actuaciones se llevarán a cabo los jueves y viernes, a las 22.00 horas, desde el próximo jueves hasta el 20 de septiembre, con entrada libre hasta completar aforo. "Esta es una medida más para hacer atractiva nuestra ciudad" y "lo que funciona y tiene buenos resultados hay continuarlo, aunque se analizará si hay alguna carencia para poder llevar mejoras" en esta cita, que tuvo 4.000 visitantes en su última edición.“Es un orgullo poder llevar a cabo este tipo de actividades en este centro de referencia para todos los turistas que nos visitan y también para los cordobeses que puedan disfrutar de estos conciertos", ha continuado Albás, que ha asegurado que "estamos a la espera de que se pueda abrir el bar del centro de visitantes, ya que faltan una serie de puntualizaciones".

Terry Miller, Vaudi 2, Anita la Jani y Afrobrasuka y Van Moustache son algunos de los grupos foráneos que forman parte del programa, que se inicia el próximo jueves con Semhar Gebrat, una de las voces más cálidas del jazz. Esta californiana de origen eritreo afincada en Córdoba propone un espectáculo al más puro estilo New Orleans, recorriendo las canciones más emblemáticas y rindiendo un merecido homenaje a las mujeres más poderosas de la era dorada del swing, como Billie Holliday y Ella Fitzgerald.

Al día siguiente, llegará desde Brasil Vaudi 2 punto 5, cuyo líder ha formado parte de numerosos grupos musicales en los que ha actuado como cantante, guitarrista y percusionista. El día 25 será el turno de Blue Concept, que desplegará el jazz y el funk, y el mes de julio finaliza con Shanti Raga Trió, que ofrecerá un concierto de música clásica de la India.

Agosto se estrenará con la actuación de Alfonso de Valle, que ofrecerá un concierto de canción de autor y jazz, para pasar, al día siguiente, a la actuación de Vam Moustache, que ofrecerá una sesión de swing. El jazz de Nono García, el flamenco jazz de Ricardo Piñeiro, la fusión flamenca de Chapi Pineda, la música brasileña de Marta Santamaría, la bosanova de Pawel Rosak, los sonidos de raíz de Baris Yavuz y María Luisa Arenas, la música new age de Rafa González y el tributo de Sara Corea a Chavela Vargas completan la oferta de agosto. Por su parte, Terry Miller abrirá las actuaciones de septiembre, que cuenta con cinco conciertos más.