Álvaro Rodríguez Fominaya, responsable de la dirección artística del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ha ofrecido hoy un avance de la programación que acogerá el centro de arte en los próximos meses, en la que participarán reconocidos artistas como Esther Ferrer e Isidoro Valcárcel, ambos galardonados con los premios Velázquez.

Conciertos, exposiciones, talleres y un programa de visitas guiadas para conocer la singularidad del edifico también forman parte de las actividades que se desarrollarán en el C3A, al que su director calificó como "un centro de producción y experimentación de naturaleza híbrida" en el que ya se están asentando las bases de los programas de acción educativa.

Así, a partir del próximo 11 de junio se pondrán en marcha diversos talleres para familias y público infantil, que se complementarán con visitas guiadas que pretenden poner en valor la arquitectura singular del centro. Por otro lado, el 17 de junio tendrá lugar una 'performance' de Fran MM Cabeza de Vaca y María Salgado, así como de Miguel Benlloch, quienes activarán la Caja Negra del edificio, mientras que el día 24 se celebrará una sesión de exploración urbana Urbex.