La cantaora Carmen Álvarez protagonizará el 11 de agosto la decimoséptima edición del Potaje Flamenco de Morente, en Bujalance, un programa que cuenta con la colaboración de la Delegación de Cultura de la Diputación.

Según ha detallado la institución provincial en una nota de prensa recogida por Europa Press, música y gastronomía se combinan cada año en esta cita, de gran tradición y afluencia de público, tanto de la aldea bujalanceña, como de los municipios de la comarca.

A lo largo de la velada, que dará comienzo a las 22.30 horas, volverán a distribuirse raciones de potaje de garbanzos a todos los asistentes para su degustación mientras disfrutan del programa musical, que este año está a cargo de la cantaora de la Asociación El Potro.

Una semana más tarde, el 18 de agosto, Morente albergará la Noche de Música y Velas, en la que la aldea apaga la iluminación eléctrica para quedarse, únicamente, a la luz de las velas. En este caso, el programa musical, que también dará comienzo a las 22.30 horas, estará a cargo del trío musical montillano Soncalson.