La Consejería de Cultura ha preparado una programación especial para los museos y conjuntos culturales gestionados por la Junta con motivo del Día de Andalucía, que se celebra el próximo 28 de febrero. Durante estos días más de medio centenar de actividades, como espectáculos, exposiciones, visitas teatralizadas o talleres para todos los públicos, invitarán a la ciudadanía a participar de la celebración de la identidad andaluza.

Bajo el lema Celebra Andalucía. ‘Ven al Museo!, las actividades programadas por la Consejería de Cultura se desarrollarán en las ocho provincias andaluzas con el objetivo de profundizar desde diferentes perspectivas en el conocimiento de los museos y conjuntos de Andalucía así como del rico patrimonio histórico y artístico con el que cuenta la comunidad autónoma.

De entre las diferentes propuestas organizadas para esta celebración destacan visitas guiadas con dramatización para público general en el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara, visitas teatralizadas en el Museo de Huelva y el Museo Íbero de Jaén, y visitas especializadas a los mosaicos del Conjunto Arqueológico de Itálica (Sevilla). El de Cástulo (Linares, Jaén) ha preparado una jornada de puertas abiertas y en los Dólmenes de Antequera han organizado un taller de adornos prehistóricos.

Por su parte, El Museo de Bellas Artes de Córdoba ha organizado un espectáculo de danza contemporánea. Toda la programación, por centros y provincias se pude ver en http://lajunta.es/14zpd.