El Museo Histórico de Montilla acoge hasta el próximo 29 de diciembre una nueva exposición temporal con el objetivo de ofrecer nuevos atractivos culturales a quienes visitan este espacio, enclavado en el edificio de la antigua Fábrica de la Luz de la Cooperativa Eléctrica Montillana, un inmueble ubicado en la plaza de Dolores Ibárruri que, hasta el año 2013, acogió la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles.

Bajo el título Historietas de la infancia, aquellos años del tebeo y el cómic de aventuras, el espacio museístico ofrece hasta finales de año un recorrido por las historias ilustradas que marcaron el siglo XX.

En torno a una gran vitrina central, el museo ofrece una amplia selección de algunos de los títulos más populares, así como más antiguos, que forman parte de la colección particular de Manuel Caracuel, quien ha cedido estas piezas con el objetivo de que «todos puedan disfrutar de los títulos que marcaron la infancia de muchas generaciones».

«Esta exposición nace a petición popular y se erige como una segunda parte de la anterior muestra temporal, conectada con la prensa, pero en este caso con prensa infantil y publicaciones para niños y jóvenes», explicó Carmen Rey, dinamizadora del Museo Histórico Local, quien destacó que se trata de una colección que «despierta mucho interés entre los visitantes, especialmente entre los más jóvenes, que descubren una forma enriquecedora y divertida de adentrarse en la lectura».

Publicaciones de los años cincuenta e, incluso, un ejemplar de tebeos que vieron la luz con la entrada del siglo XXI, son algunas de las piezas que se pueden disfrutar en Historietas de la infancia, aquellos años del tebeo y el cómic de aventuras, que recoge títulos tan conocidos como Zipi y Zape, El Jabato, Capitán América, El Guerrero del Antifaz o Spiderman.

«Mi deseo es que la gente pueda disfrutar de estos tebeos y recuerde su infancia», destacó el coleccionista montillano Manuel Caracuel.