+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

'tras la máscara'

El Museo de Bellas Artes muestra 22 obras sobre papel de sus fondos

El centro acoge hasta septiembre una exposición de sus obras italianas . La representación del rostro humano centra la colección que se expone

 

Cristina Casanueva y José María Palencia, en la inauguración de la exposición. - SÁNCHEZ MORENO

Redacción
12/06/2019

El Museo de Bellas Artes inauguró ayer la exposición Tras la máscara, que recoge 22 obras sobre papel de los fondos de dicho museo, y que podrá visitarse hasta el próximo 3 de noviembre en el horario habitual del centro. La delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, que destacó que esta exposición «propone una reflexión sobre cómo el rostro humano ha sido representado a través del tiempo, fundamentalmente en los últimos dos siglos, prestando especial atención a los trazos que definen los distintos periodos y a su interpretación cultural según momentos».

«El rostro o el retrato, añadió Casanueva, ocupó un lugar de privilegio entre los géneros creativos en fechas pasadas. Hoy, desplazado por la fotografía y los medios técnicos digitales e informáticos, ha cambiado la finalidad original que dio impulso a este género». Por otra parte, la delegada señaló que hasta el 7 de septiembre estará abierta en el mismo centro cultural la exposición Italia en el Museo de Bellas Artes, que muestra algunas de las pinturas realizadas en Italia o de autoría italiana que el museo conserva.