El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Córdoba, Francisco Alcalde, ha presentado el ciclo de encuentros 'Todo sobre Castillo', que da comienzo este martes en el Museo de Bellas Artes de Córdoba, organizado con motivo de la celebración del IV Centenario del nacimiento de Antonio del Castillo Saavedra.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, Alcalde ha puesto en valor todas las actividades realizadas en torno a la efeméride, destacando especialmente las "tres magníficas exposiciones" que están teniendo lugar en la ciudad, como son 'Antonio del Castillo en la ciudad de Córdoba', 'Antonio del Castillo en el Museo de Bellas Artes de Córdoba' y 'Antonio del Castillo en la senda del naturalismo'.

Con este motivo, el Museo de Bellas Artes va a desarrollar una serie de encuentros entre distintos profesionales que han participado en las mismas, bajo el título genérico de 'Todo sobre Castillo'. El primer encuentro tiene por título 'Las restauraciones de Antonio del Castillo para el IV Centenario de su nacimiento', y corre a cargo de las restauradoras Ana Infante y Eva Montilla. El 31 de enero será el titulado 'La poesía de Antonio del Castillo en el marco de la poesía cordobesa del siglo XVII', a cargo de Joaquín Roses, profesor de Literatura Española e Hispanoamericana de la Universidad de Córdoba (UCO) y director de la Cátedra Góngora.

Además, el 7 de febrero se celebrará el denominado 'Antonio del Castillo en el Museo de Bellas Artes de Córdoba, planteamientos expositivos y criterios', a cargo de Manuel Aguayo, técnico de ese museo. Por último, el 14 de febrero, tendrá lugar 'Antonio del Castillo en la ciudad de Córdoba, planteamientos expositivos y criterios', a cargo de la profesora de Historia de Arte de la UCO, Paula Revenga.

Todos ellos tendrán lugar a las 19.00 horas en la Sala III del Museo de Bellas Artes de Córdoba, situado en la Plaza del Potro, con acceso libre hasta completar aforo.