La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Cristina Casanueva, ha inaugurado esta mañana en el Museo de Bellas Artes de Córdoba la exposición “Dibujos”, una muestra que reúne 22 obras de Antonio García Reinoso, artista granadino afincado en Córdoba en el siglo XVII y cuyas piezas se exhiben en lugares como el British Museum y la National Gallery de Londres o en la Galería Uffizi, de Florencia.

Casanueva ha explicado esta mañana en la presentación de la muestra la importancia de “inaugurar una exposición de uno de los artistas de dibujo más importantes” en un momento particular en el que la actividad cultural se ha resentido por la pandemia del covid-19.

La delegada ha subrayado que la exposición, que estará abierta hasta el 17 de enero del 2021, permite poner en valor los fondos de los que dispone el Museo de Bellas Artes de Córdoba, ya que “nosotros tenemos la mayor colección de dibujos de este artista”.

De las 22 obras expuestas, 20 corresponden a Antonio García Reinoso y dos llevan la rúbrica de dos de sus discípulos. Las tres piezas más destacadas son la cartela con ángeles atlantes, realizado hacia 1643-45 y uno de los primeros dibujos que hizo en Cabra; el proyecto de “La Orden Tercera de San Francisco”, que sirvió de boceto para el retablo principal de la capilla de la Iglesia de San Francisco del Convento de San Pedro El Real y que pudo servir para la capilla del Venerable Orden Tercera del convento de Santa Clara de Priego de Córdoba, y la” Visitación de Santa Isabel a María”, el último dibujo del autor realizado en Córdoba.