La fachada del Teatro Góngora comienza a lucir una nueva decoración gracias a una singular iniciativa del Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE) que tiene como objetivo hacer un guiño a otras disciplinas artísticas e invitar a ir al teatro y a participar de la cultura segura. Este es el mensaje que lanza con su mural el gaffitero de Baena Sake, una obra que este artista lleva creando desde el pasado lunes y que acabará el viernes.

Con total libertad creativa, pero con la idea de mostrar la difícil situación por la que pasa el sector cultural en este momento, Sake refleja en su obra la cara de una niña con mascarilla cuya mirada "transmite ilusión y entusiasmo mientras contempla un espectáculo sentada en las butacas del Teatro Góngora”, ha señalado este miércoles el artista, que, además, quiere reflejar que "la cultura es de primera necesidad".

Por otro lado, Sake opta actualmente a los premios I’m Rap, que otorga el medio digital del mismo nombre a artistas de la cultura urbana y en el que el cordobés es candidato como Mejor Escritor de Gaffitti. Estos galardones de alcance internacional, en los que Sake está muy bien posicionado, se resolverán el próximo día 21. Respecto a la creación en la que trabaja actualmente en la fachada del Góngora, Sake asegura que ha sido un proyecto “muy ilusionante” que ha afrontado "con mucho respeto debido a la institución de dónde viene".

Sake lleva pintando desde los doce años y hace dos que se dedica exclusivamente a este arte. No será el único artista que intervenga en este espacio, ya que la idea del IMAE es darle continuidad a esta iniciativa.