Más de 22.000 personas han visitado la muestra Equipo 57 en Córdoba, que se ha expuesto en el Centro de Arte Rafael Botí desde el pasado 29 de septiembre y cuyo periodo expositivo se amplío en más de un mes debido a la gran afluencia de público. Como broche de oro, el comisario Ángel Luis Pérez Villén y los artistas Juan Cuenca y Juan Serrano se dieron cita en el Centro de Arte para despedir la muestra, en un acto en el que conversaron y cambiaron impresiones con las personas que allí se dieron cita.

Además del amplio número de visitantes, ha habido importantes aspectos cualitativos que han hecho de esta muestra un referente para futuras propuestas. Las visitas guiadas y la decidida colaboración de los artistas Serrano y Cuenca han propiciado encuentros e intercambios enriquecedores. Pero han sido los programas educativos los que se han erigido en uno de los activos más importantes e interesantes, pues han permitido la participación de casi 2.000 escolares (desde Primaria hasta la Universidad) de toda la provincia. Concretamente, ha habido 19 grupos de la capital y 51 grupos procedentes 22 localidades. Estos programas, coordinados por Elena Moreno, han supuesto un auténtico diálogo intergeneracional a través de las artes plásticas. Como ha señalado el comisario de la exposición, Ángel Luis Pérez Villén, «el apartado de mediación con los centros escolares ha sido un logro clamoroso y este debe ser el camino. No hay atajos posibles. No se puede sustraer a la ciudadanía el acceso a la cultura».

A la hora de realizar una valoración, todos los protagonistas implicados están de acuerdo en manifestar una gran y satisfactoria «sorpresa» por la acogida y el interés que ha despertado la muestra en la ciudad. En este sentido, Pérez Villén ha señalado que «se puede afirmar, sin ninguna duda, que la exposición se suma a la trayectoria del Equipo 57 como un hito muy singular».