+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COMIENZA EL PRÓXIMO SÁBADO

La Muestra de Cine Lago de Iznájar propone siete días de actividades

Vuelve la Escuela de Cine y se rendirá homenaje al director Luis Buñuel. Talleres, sesiones de música y proyecciones forman parte de la oferta

 

El público, ante la pantalla de proyecciones de la muestra. - CÓRDOBA

Redacción
22/08/2019

La gestora cultural JK. Un sin vivir, el Ayuntamiento de Iznájar y la Diputación de Córdoba ultiman los detalles para la quinta Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar que se celebra desde el próximo sábado al 31 de agosto. Iznájar, considerado uno de los municipios más bellos de España, se vuelve a transformar, un año más, en el centro cinematográfico de Córdoba, donde de forma gratuita se podrán descubrir los secretos del séptimo arte a través de un amplio programa de actividades: la Escuela de Cine, proyecciones al aire libre, talleres, masterclass, cine infantil, sesiones de cine con música en directo, etcétera.

La actriz Isabel Prinz será la encargada de inaugurar oficialmente la cita, ejerciendo como maestra de ceremonias en la gala de apertura, que se celebrará el sábado a las 21.30 horas en la Playa de Valdearenas. Un acto en el que se proyectarán los clipmetrajes (cortometrajes de un minuto de duración) ganadores del Festival de Clipmetrajes 2019 que organiza Manos Unidas y que, un año más, renueva su colaboración con la Muestra. Un año más, también volverá abrir sus puertas la Escuela de Cine y Artes Audiovisuales de la Muestra para recibir a alumnos de todas las edades, a los que les espera un amplio programa de talleres y masterclass: los secretos del maquillaje profesional, el arte a través del graffiti, la dirección de fotografía como elemento clave en un rodaje, la elaboración de un fanzine, el montaje cinematográfico, la interpretación, etcétera. Estos cursos, cuya entrada es libre y abierta a todo el público, están impartidos por profesionales con una amplia trayectoria en la materia que imparten como es el caso de la actriz Lluvia Rojo, Chus Gutiérrez (directora de cine y guionista), María Cancio (producción) y Olga de Castro (ilustradora), entre otras. Por otro lado, esta quinta edición de la muestra realizará un homenaje a la figura del cineasta Luis Buñuel cuyo primer largometraje El perro andaluz (1929) cumple noventa años de su estreno.

Temas relacionados