El célebre productor y guionista neoyorquino Steven Bochco, recordado por series como 'Canción Triste de Hill Street','La ley de Los Ángeles' y 'Policías de Nueva York', producciones que marcaron la historia de la televisión, ha muerto este a los 74 años, según han informado medios locales, que citan fuentes de familiares.

A Bochco le diagnosticaron leucemia hace varios años, señaló el diario 'Daily News'. En el 2014 recibió un trasplante de células. "Steven luchó contra el cáncer con fuerza, coraje, gracia y su insuperable sentido del humor", ha señalado la familia de Bochco en un un comunicado difundido por este rotativo. Según la familia, Bochco murió mientras dormía, acompañado de todos los suyos.

De su prolífica carrera, que empezó en series como 'Ironside' o 'Colombo' destacan éxitos como 'Canción Triste de Hill Street' ('Hill Street Blues' en inglés), su gran 'hit', que ganó ocho premios Emmy en su temporada piloto y logró otras 98 nominaciones en los seis años siguientes. También las series televisivas 'La ley de Los Ángeles ('L.A. Law', 1986-1994), 'Policías de Nueva York' (NYPD Blue', 1993-2005), 'Murder One' (1995-1997) y 'City of Angels' (2000), entre otras producciones.