El anterior concejal de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón (PP), valoró positivamente esta 35º edición del Festival de la Guitarra y su amplia respuesta entre el público, que denota la calidad de la programación diseñada por el anterior gobierno, según afirmó en una rueda de prensa ofrecida ayer. Asimismo, Calderón quiso felicitar a los trabajadores del Instituto Municipal de Artes Escénicas por sus años de dedicación al festival.

Además, hizo balance de algunas de las iniciativas incorporadas durante el anterior mandato que, declaró, deberían tener continuidad en el futuro, como la cooperación con otros festivales de guitarra del mundo, o la invitación a compositores que enriquezcan al repertorio de guitarra. Calderón insistió en que el Festival debería seguir siendo una de las prioridades en materia cultural para el Ayuntamiento, con el fin de mantener el nivel artístico que tiene en la actualidad.

Moreno Calderón sugirió cuáles deberían ser los principales retos que se deben potenciar de cara al futuro. En primer lugar, planteó la necesidad de incrementar la promoción internacional, seguido de la indispensable tarea de captar nuevos públicos para vencer la horquilla de entre 20.000 y 25.000 espectadores en los que se mueve el festival. Calderón aseguró la importancia de seguir incluyendo en el cartel algún concierto multitudinario como Sting o Dylan, que lo coloque en el mapa de los festivales.

De este modo, pidió que se siga potenciando la importancia del festival, y mostró la intención de colaborar en la apuesta cultural.